“No investigan, calumnian”; AMLO critica a The New York Times tras nota sobre Salgado Macedonio

Categoría: Política

4 marzo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó a The New York Times luego de que el diario estadounidense publicara una nota sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.

Esto del New York Times ayer, en primera plana. Imagínense, ¿no les parece un exceso?” señaló el mandatario mientras mostraba la publicación en la pantalla del Salón de Tesorería.

El presidente acusó al diario de no realizar una investigación y solo publicar calumnias, además reiteró que deberán ser las autoridades del estado de Guerrero las encargadas de resolver el caso, pues dijo “no puede haber linchamientos políticos

No sabrá el New York Times de que Félix hace dos años y medio fue electo senador de Guerrero y que es exactamente ahora que está participando buscando ser candidato surge todo este escándalo. Que no saben los del New York Times de que el acusador principal de Féliz fue el ex procurador de Guerrero del gobierno del PRI, o sea no investigan, calumnian, pero eso ya es meternos en otros asuntos” expresó.

Lo anterior luego de que el pasado 2 de marzo el diario publicara una nota titulada “El partido de López Obrador, dividido por acusaciones de violación sexual”, en donde se retoma el testimonio de Brisila Castañeda, una de las mujeres que ha denunciado a Salgado Macedonio.

El guerrerense actualmente es aspirante a la gubernatura de su estado con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), será en los próximos días cuando se den a conocer los resultados de las nuevas encuentas, mientras tanto grupos feministas, ciudadanos y ciudadanas de Guerrero e incluso militantes de MORENA han exigido que no sea postulado como candidato a Gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.