No lo hacemos a propósito; reconoce director deficiente servicio en OOMSAPAS

Categoría: Noticias

17 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Mario Gálvez Gámez, reconoció esta mañana una serie de deficiencias que persisten en la dependencia a su cargo, sobre todo en los tandeos de agua luego de un rezago que se presentó esta semana y que ciudadanos denunciaron a través de redes sociales.

En entrevista para Panorama Informativo, el servidor público mencionó que personal del OOMSAPAS llevó a cabo trabajos de reparación en el acueducto 1, tras una ruptura de una tubería, estas acciones provocaron un desabasto de agua “agudo” en colonias que por un par de días no recibieron su tandeo “habitual”.

Escuchaba que todo este sector que nosotros lo conocemos como el sector 8 que viene siendo Diana Laura, Villas del Encanto, Paraíso del Sol, Miramar, Santa Fé, toda esa zona debió haber sufrido un desabasto agudo, no fue posible abastecerles agua porque se abastecen desde esa línea, y tenemos el centro de la ciudad que también es abastecido de esa línea”.

De acuerdo a Gálvez, los trabajos se concluyeron la tarde de ayer jueves, no obstante, retomar los tandeos anteriores no será posible, pues deberán dar continuidad al calendario que ya se tenía previamente establecido, para evitar “un montón de reclamos de otras zonas de la ciudad”.

“Las colonias desabastecidas que les tocaba los tandeos esos días, pues ya nos es posible volver a abastecerlas porque el estar recorriendo los tandeos empezamos con un montón de reclamos en otras zonas de la ciudad” dijo.

Pidió la compresión de la ciudadanía y señaló que el servicio deberá restablecerse a más tardar este fin de semana.

Gálvez Gámez reconoció que hay mucho que mejorar en el Organismo Operador Municipal, desde el servicio de agua hasta la atención que en las oficinas se le brinda a las y los ciudadanos.

En el caso de facturas desmedidas que ciudadanos también han denunciado, señaló que existen casos en los que hay fugas de las que no se tienen conocimiento y eso genera facturas exageradas, o bien errores al momento de tomar lectura.

En ese sentido, reconoció la necesidad de instalar y reactivar medidores, y migrar a nuevas tecnologías, pero eso implicaría una inversión muy grande, según expresó.

No es una cuestión deliberada de nuestro personal, intencionada de provocar este mal servicio, se da de estas eventualidades que se presentan y espero esa compresión, estamos abocados, les vamos a resolver y vamos a restablecer el servicio de agua potable” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.