No permitiremos el huachicoleo de agua en La Paz; procederemos jurídicamente: Milena

Categoría: Noticias

4 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – “Tendremos que proceder jurídicamente, no podemos seguir permitiendo esto” fue el rotundo mensaje de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, ante el hallazgo de tomas clandestinas conectadas a la red de agua potable de esta ciudad capital.

En entrevista con medios de comunicación, la edil informó que actualmente se encuentran realizando inspecciones para detectar más tomas ilegales y, de ser el caso, proceder conforme a la ley, por lo que sentenció, su administración no permitirá más el “huachicoleo” de agua.

Lamentó estas acciones ilegales que dijo, perjudican gravemente los esfuerzos que el Ayuntamiento y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) se encuentran realizando para mejorar el servicio a la ciudadanía.

“Imagínate los esfuerzos que estamos haciendo todos ahorita, incluso en la construcción, para salvaguardar 20, 30 pipas como para que, en otro punto, en donde lamentablemente se pueden extraer 100, 150 sin autorización de nadie, esa es una afectación mayor que por supuesto que ya lo estamos revisando” aseguró.

En cuanto a las tomas que fueron clausuradas, informó que ya existe una denuncia interpuesta por una conexión ilegal en el acueducto 1, de donde se extraían alrededor de 150 a 200 pipas diarias. La toma se encontraba en un predio particular.

Sin dar mayores detalles, declaró que detectaron una toma más, pero con una carga de extracción menor.

“Es el acueducto 1, y otra red que estaba interna que es una carga menor, pero, de verdad que yo espero que no haya más” dijo.

“Nos han llegado reportes menores, o sea cargas menores, es decir, usuarios en sus casas que nos dicen que vecinos que llegan y que cargan a veces tibores, o tienen cargando ahí toda la noche, eso es un contenedor que es mínimo, hay uno que encontramos que sí era mayor y hubo por ahí una sanción porque eso repercute a la presión y cantidad de agua que puede llegar a los vecinos” agregó.

Finalmente, la edil hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore y denuncien este tipo de actos ilegales o el uso indebido del agua, fugas, etc.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.