No recibirá BCS más vacuna Pfizer; estamos cerrando cuadros de vacunación: Bienestar

Categoría: Salud

1 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La delegada de Programas para el Desarrollo en BCS, Yanssén Weichselbaum, informó que, por el momento, no se tiene contemplada la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 de la marca Pfizer, al estado.

La funcionaria explicó que BCS ya cerró la etapa de primeras dosis en todos aquellos grupos etarios susceptibles a la vacunación, es decir en todas las personas mayores de 18 años, por lo que el objetivo en este momento es completar esquemas.

“Como ya nosotros cerramos toda la aplicación de primeras vacunas no creo que nos llegue Pfizer, lo que va a pasar es que la van a estar aplicando en los municipios que no han completado” dijo.

Por lo tanto, mencionó que estos nuevos embarques que han arribado a la Ciudad de México, como el que se recibió la mañana de ayer martes con más de 780 mil dosis, es probable que sean destinados a aquellas entidades que se han visto retrasados con la inmunización de su población, una de ellas Chiapas.

En ese sentido, exhortó a la población a no esperarse a que en el estado se tenga determinada marca de vacuna para acudir a aplicársela, pues consideró que el avance en la vacunación ha contribuido considerablemente en el combate a esta tercera ola de contagios.

Agregó que, hasta el momento, el 66% de la población en BCS cuenta ya con esquema completo, por lo que la prioridad es terminar de completar cuadros de vacunación de aquí a octubre, esto se logrará con la aplicación de segundas dosis a mayores de 18 años, la fecha está por confirmarse, sin embargo, se estima que sea a finales del mes de septiembre.

Por lo tanto, no descartó la apertura de nuevas jornadas de vacunación en primeras dosis, además, recordó que una vez finalizada la vacunación a mayores de edad la siguiente etapa serían los pequeños de 12 a 17 años, “aunque ahorita todavía no hay nada” apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.