No se confirma una denuncia en contra de Rubén Muñoz, pero hay más de 3 acusados: Contralor

Categoría: Policiaca

9 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz Baja California Sur (BCS). – Son más de 3 los ex servidores públicos de la pasada administración los denunciados por el H. Ayuntamiento de La Paz ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), afirmó, Ernesto Rodríguez Hurtado, Contralor Municipal.

En entrevista con medios de comunicación, Rodríguez Hurtado mencionó que fue el pasado martes 7 de diciembre cuando la Contraloría Municipal interpuso las denuncias ante la ante la Procura la Agencia del Ministerio Público de Atención Temprano de la PGJE, luego de que fueran observadas una serie de irregularidades en distintas áreas de la administración pública, indicó.

Ingresamos a las áreas y se obtuvieron datos esenciales que hacen presumir un posible ilícito y así lo denunciamos, el agente del Ministerio Público habrá de resolver en consecuencia, él se habrá de allegar los elementos que considere necesario” señaló.

En estas presuntas irregularidades en la administración pública municipal, que desembocan en una posible afectación a la recaudación municipal, no solamente se ven implicados servidores públicos, sino también proveedores, mencionó.

“Son distintas áreas que nosotros ingresamos, porque se ingresa con distintas órdenes de revisión, una nos lleva a otra y otra nos lleva a la parte sustancial que es el aspecto de la recaudación, es decir, cuando se presume que hay actuaciones que no son correctas y puede haber una desviación o falta de recaudación de los impuestos o los derechos que no están acordes a las disposiciones legales, entonces se presume que pudo haber habido una disminución en el pago” expresó.

No sabemos si ese recurso se materializó y cayó en caja, esa parte está pendiente de resolver, porque debido a esa actuación de los servidores públicos, que cuando se da un presunto acto de corrupción siempre tiende a beneficiar a unos y ha perjudicar a otros, me refiero a los particulares” acusó.

A pregunta expresa de un reportero en relación a si una de estas denuncias es en contra del ex Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, Rodríguez Hurtado, señaló que “ni lo puedo afirmar, ni lo niego, hay datos que hacen presumir la participación de más de 3 elementos, pero en este caso específico no lo voy a afirmar, ni negar” dijo, con el objetico de “no violar el debido proceso”.

Señaló que por el momento no cuentan con un registro de carpetas en torno a casos de nepotismos al interior de la administración municipal, no obstante, invitó a los ciudadanos que, si es el caso, se acerquen a interponer la denuncia o queja.

“No existe más, si quisiéramos que se obtuviera cuando menos un documento que nos haga verificar que efectivamente existe ese parentesco”.

Detalló que por el momento fue una denuncia la que se interpuso, pero podrían estar presentándose más en los próximos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.