No se ha autorizado una cuarta dosis contra COVID; la estrategia va dirigida a rezagados: Delegada

Categoría: Noticias

13 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS, Yanssén Weichselbaum, aclaró que la Estrategia Nacional de Vacunación en México no contempla una cuarta dosis contra el COVID-19.

En entrevista con este medio de comunicación, la funcionaria federal explicó que fueron llamados por el presidente de la república para intensificar la campaña de vacunación en todo el país, considerando que aún existe una cantidad importante de personas rezagadas que no han regresado por su segunda dosis o el refuerzo (en algunos casos tercer vacuna).

Por lo tanto, mencionó que este lunes comenzó en BCS una nueva estrategia con la apertura de “mega puntos de vacunación” en diferentes zonas de la ciudad donde en conjunto con instituciones de salud estarán atendiendo a aquellas personas que no han completado esquemas, aclarando que no se contempla aplicar una cuarta dosis.

Tenemos todavía 23 mil adultos mayores de 18 años que no han recibido una dosis, tenemos 65 mil mayores que les falta una segunda dosis y 210 mil que les falta la tercera dosis, para ellos va dirigida la estrategia de vacunación antes que aplicar una cuarta dosis, la estrategia nacional de vacunación no plantea en este momento una cuarta dosis” aclaró.

Agregó que en total son 275 mil personas las pendientes de completar esquemas, y únicamente se tiene en existencia 116 mil vacunas en BCS, por lo que reiteró la importancia de que estas personas acudan por su dosis.

Sin embargo, desde marzo nos dimos cuenta que la gente ya no está acudiendo a la vacuna y por eso fuimos llamados en día de ayer secretarios de estados, para cerrar filas y intensificar estas jornadas” manifestó.

Es así como durante todo el mes de abril se estará aplicando vacuna AstraZeneca a aquellos que desean aplicarse su primera vacuna o no han recibido la segunda o tercera dosis.

Instituciones de Salud como IMSS, ISSSTE o la Secretaría de Salud estarán atendiendo en instalaciones de todo el Estado, además MARINA y SEDENA tendrá puntos itinerantes en diferentes puntos de la ciudad, así como Hospital Militar y Naval.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.