No se ha probado la efectividad de las antenas que «desvían» huracanes: especialista

Categoría: Noticias

6 septiembre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Probablemente, alguna vez escuchó hablar de la famosa antena de «iones» instalada en el municipio de Los Cabos y señalada por presuntamente «desviar» a los huracanes que amenazaban con impactar al sur de la entidad.

En entrevista radiofónica, la Doctora en Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja Califonia Sur (UABCS), Eleonora Romero Badillo, declaró que no ha sido probada la efectividad de este tipo de antenas, se presume, debilitadoras de huracanes.

La especialista mencionó que «desviarlos o debilitarlos» podría causar más daños que beneficios, relacionados con alterar la naturaleza, «ya estamos viendo las consecuencias de alterar la naturaleza» agregó.

Señaló que ya se han puesto en práctica varios proyectos, por parte de Estados Unidos, para intentar manipular fenómenos como ciclones.

Uno de ellos fue bombardearlos con yoduro de plata, tirar aceite en el océano, que han resultado poco efectivos y solo han traido más daños a la naturaleza.

Insistió en la importancia de que la naturaleza siga su curso, pues destacó que en el caso específico de los huracanes, estos cumplen un rol sustancial en la naturaleza como «mandar los tiempos cálidos hacia el norte».

Cabe mencionar que la antena de Los Cabos fue desisntalada hace algunos años, a raíz de las quejas ciudadanas, principalmente de rancheros de la región quienes la señalaban que en la zona se había registrado una inusual sequía desde que presuntamente habría entrado en operación la antena, versión que nunca fue confirmada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.