No se necesita leer ni pensar para asumir puestos políticos; profesor investigador UABCS

Categoría: Educación

21 febrero, 2015

Este próximo lunes a partir de la nueve de la mañana se inaugurará el cuatro Simposio ‘Filosofía Política, Retos de la Sociedad Contemporánea’, dicho evento se desarrollara en el Poliforo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). El simposio se llevara a cabo toda la semana y temas relevantes, conferencias magistrales y la participación de estudiantes de diversas universidades del país, así como de Estados Unidos y Colombia.

«Filosofía policita retos de la sociedad contemporánea, con este tema abordamos mesas como por ejemplo, desobediencia, resistencia y movimientos sociales, con el solo nombre de las mesas, nos podemos dar cuenta de la vigencia y la actualidad de los temas en este simposio, tratados filosóficamente”, dijo el Doctor en Filosofía, Humberto González Galván.

Señaló que la filosofía fue un punto clave para los gobernantes de antaño en México. Sin embargo apuntó que hoy en día se ha perdido esta forma de gobernar, ya que no es necesario tener la profundidad de conocimiento.

«En absoluto lo hemos visto en México, es un ejemplo siniestro, de lo que voy a decir, no se necesita leer, mucho menos pensar para asumir puestos políticos”, finalizófilosofia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.