No se podrán realizar fogatas en las playas certificadas de Los Cabos

Categoría: Clima

30 diciembre, 2019

La Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos, trabaja en la limpieza de las playas más concurridas durante las celebraciones decembrinas.

En ese sentido, el coordinador general de Zofemat Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, explicó que derivado de los residuos que pudieran dejar los fuegos artificiales que disfrutarán los visitantes y locales durante los primeros minutos del 2020; personal del área implementa un operativo de limpieza en las playas del municipio.

“Comprometidos con el ecosistema marítimo y la conservación de nuestras playas con el distintivo Blue Flag, cuadrillas de Zofemat se mantienen de guardia para las acciones de limpieza y operativos. Los concesionarios realizan la limpieza de sus espacios, sin embargo como dependencia nos corresponde mantener en óptimas condiciones estos espacios”, añadió el servidor público.  

Respecto a las fogatas que los visitantes realizan en las playas certificadas, precisó que éstas están prohibidas, debido a los residuos que generan y además es uno de los requisitos solicitados por parte de la certificación Blue Flag.

Javier Ontiveros Fabián especificó que en las playas no certificadas se permiten las fogatas,  sin embargo exhortó a la ciudadanía a no hacerlo para evitar contaminar las zonas y el mar, además solicitó que la basura debe de colocarse en los contenedores puestos a disposición y respetar los señalamientos informativos que han sido colocados a la vista de los visitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.