No se puede plantear el desarrollo con inseguridad: Barroso

Categoría: Política

7 abril, 2015

Quienes hoy gobiernan Baja California Sur no respondieron a la demanda de una sociedad que anhelaba un verdadero cambio; lamentablemente el reclamo ciudadano sigue siendo desarrollo económico, empleos y ahora más que nunca, seguridad, afirmó Ricardo Barroso Agramont, candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, quien destacó que hoy con más experiencia y mejor preparado “me siento fortalecido y echado para adelante para construir el verdadero cambio para los sudcalifornianos”.

El candidato a gobernador dijo en entrevista radiofónica que en Baja California Sur lo que sobra es gente capaz, preparada, y con muchas ganas de servir a su estado. “Gente que encontramos en los campos pesqueros, en el sector agropecuario, en el sector empresarial, en la misma burocracia existen miles de hombres y mujeres capaces de sacar adelante a su estado”, recalcó Barroso Agramont, quien advirtió que “no ha habido un gobernante capaz de poner orden en la casa”.

Hay quienes dicen que estamos bien y que no debemos cambiar, los mismos que dicen que ofrecen un mejor futuro. ¿Por qué no lo hicieron cuando tuvieron la oportunidad? ¿Por qué vuelven a prometer lo que no hicieron cuando los sudcalifornianos les dieron la oportunidad de gobernar? ¿quieren prometer otra vez y jugar con la ilusión y la esperanza de nuestra gente?

Ricardo Barroso afirmó que no se puede plantear un desarrollo conómico, servicios de calidad, generación de oportunidades para el sector turístico, para los ganaderos, para los pescadores si no tiene lo fundamental para los sudcalifornianos que es la seguridad. Citó como ejemplo la madrugada del domingo, tras el arranque de su campaña electoral apenas a unos metros ejecutaron a un joven y otros dos más que caminaban por el malecón resultaron heridos.

Al advertir que el tema de la seguridad no se puede tomar a la ligera, el candidato priista dijo que su propuesta es la creación de un mando único homologado con el gobierno federal para que no haya dudas. “No se vale estar culpando a otros; la Constiución dice que el responsable de la seguridad de los sudcalifornianos es el gobernador en turno, por eso propongo una nueva policía estatal acreditada con sistemas de información e inteligencia para combatir con eficacia al crimen organizado”, subrayó Barroso Agramont.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.