No serán solo 100 mdp; autorizaron 120 millones más para el agua en La Paz: Milena

Categoría: Noticias

31 octubre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, confirmó que ya fueron autorizados los 100 millones de pesos que la federación estregará al ayuntamiento para mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado en el municipio.

No obstante, durante la reciente visita del Presidente de la República a BCS, la edil comentó que le fue notificada la autorización de 120 millones de pesos más para infraestructura hidráulica, mismos que recibirán el próximo año.

«Cuando estuvo el presidente en la sala de gobernadores con el gobernador, estuvo el director general de Conagua a nivel nacional, y por ahí tuvimos una charla referente a los compromisos que hizo el presidente […] este primer año se cumplió, autorizaron esos 100 millones de pesos, vamos a ejercerlos con las obras que están pendientes, para el próximo año autorizarón 120 millones» declaró.

Quiroga Romero explicó que su gobierno presentó un proyecto hidráulico, para el cuál se necesitaban mínimo 50 millones de pesos por parte del municipio, 50 millones del estado y 100 de la federación, anualmente, durante 3 años, objetivo que han logrado con el apoyo del presidente de la república, dijo.

El proyecto, para los primeros 100 millones de pesos incluye una planta de tratamiento para El Pescadero, colectores para Santa Rosa y Guadalupe Víctoria, macro y micromedición, que ayudarán a medir el agua y reducir los consumos, indicó, así como medición ultrasónica para detectar si el agua llegó o no a las colonias previstas en el tandeo.

Finalmente, mencionó que el proyecto para ejercer los 120 millones adicionales ya se está trabajando y candalerizando.

«Todavía tenemos una que agotar que no es nada más el acuífero, que es el agua de la presa de la buena mujer, se hizo un estudio de batrimetría, un estudio de calidad del agua, tiene la factibilidad y ese va a ser el proyecto que vamos a implementar el próximo año, para poder seguir sumando agua a la red» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.