No tengo conocimiento de taxis “pirata” en La Paz; se tienen que ajustar a la ley: VCC

Categoría: Noticias

28 julio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo desconocer si existe o no la operación de taxis “pirata” en La Paz, luego de que transportistas denunciaran que la ciudad capital está “inundada” de ellos.

Aunque el Gobernador no descartó la posibilidad de que exista operatividad de estos prestadores de servicio, afirmó que se tiene que aplicar la Ley.

“Se tiene que aplicar la Ley, no tengo (conocimiento) aquí, pero en Los Cabos, ayer me reuní con los dirigentes de los 9 gremios y acordamos que se va aplicar la Ley” señaló.

Asimismo, pidió la compresión de transportistas de La Paz, que el día martes acudieron a Palacio de Gobierno a una reunión con el mandatario, misma que fue cancelada de último momento por motivos de salud.

Ante medios de comunicación, los taxistas solicitaron al Ejecutivo la entrega de 130 concesiones para choferes que tienen más de quince años de antigüedad en el municipio.

Además, se dijeron amenazados, ya no tanto por las plataformas digitales como Uber o Didi, sino por taxis “pirata”, vehículos que prestan el servicio fuera de la aplicación, según afirmaron.

Cuestionado al respecto de las inquietudes del gremio, Castro Cosío pidió su comprensión y aseguró que habrá de reagendar la reunión.

No obstante, a pregunta expresa de un reportero, señaló que no se tienen contempladas nuevas concesiones para el municipio de La Paz.

“Los tenía citados antier y ya no alcancé porque tenía que ver al médico, espero su comprensión”, dijo. ¿Concesiones nuevas que tenga contempladas?: “aquí en La Paz no” respondió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.