No tengo ningún problema en presentar gastos de campaña; andan preocupados porque no reportamos: Víctor Castro

Categoría: Política

13 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El candidato a la Gubernatura de BCS por la coalición MORENA-PT, Víctor Castro Cosío, dijo que ahora el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se ha convertido en “el fiscalizador” del proceso electoral pues mencionó que apenas ha pasado una semana del arranque de las campañas y “ya está muy preocupado porque no hayamos entregado (gastos)” apuntó en entrevista de radio.

Lo anterior luego de que el dirigente panista, Carlos Rochín, cuestionara el hecho de que el morenista no haya reportado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los gastos de la “lujosa camioneta en la que se trasladó por los cinco municipios, gastos de gasolina, ni siquiera de las aguas que se tomó” durante la primera semana de campañas.

No teníamos ni tres días cuando el dirigente panista ya estaba muy preocupado” aseguró Castro Cosío, “pero la gente sabe que si nosotros gastamos lo poquito que logramos tener lo ve la gente ahí, que por cierto nos han ayudado mucho dándonos oportunidad de poner un cartelito ahí que no nos cobra el INE”. mencionó.

Agregó que hasta el momento no ha recibido notificación alguna de la autoridad electoral en donde se le informe de alguna irregularidad que haya cometido en los días recientes, señalando que el hecho de presentar un reporte de gastos durante la primera semana de actividades es complicado pues consideró que se trata apenas “del arranque”.

“Yo no sé del INE, con el Instituto Estatal Electoral hemos estado trabajando de acuerdo a las medidas que nos han dado, yo en esa parte no tengo ningún problema si en la primer semana de campaña nos toque ya reportar los gastos” agregó.

“No he recibido ninguna notificación de parte del Instituto en el que la primer semana nos haya fallado algo, pero no tengo yo ninguna cosa, hay tiempo para entregar los informes pero no sé si en la primer semana se nos pasó y si fuera así nos lo van a dar a percibir” comentó.

Finalmente, agregó que si “no se entregó en 3 días la información se tiene que corregir y ya […] la gasolina de Santa Rosalía a Los Cabos, la poca comida de camino, lo que se invirtió ahí en las sillas, sonido, lo poco que se gastó, lo demás ha sido caminar y andar duro en cada colonia” apuntó.

El tema surgió luego de que en conferencia de prensa el Dirigente Estatal del PAN, Carlos Rochín, señalara que el portal de fiscalización del INE reportaba en ceros los registros de gastos de campaña del candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, tras una semana de haber dado inicio el periodo de campañas en el estado.

Otra prueba más de la política de engaño y simulación de Víctor Castro y que por cierto son esas cosas las que provocan una actual desbandada de militantes de MORENA y el PT” añadió “lo que pretenden es engañar a los sudcalifornianos al no reportar gastos de los eventos que ha hecho” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.