No todos los regidores ganaban lo mismo; vamos por un salario fijo y parejo: alcaldesa

Categoría: Noticias

30 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio a conocer esta mañana que no todos los regidores, directores generales o de área, en la pasada administración recibían el mismo pago salarial, algunos ganaban más que otros, expresó.

En entrevista para Panorama Informativo, explicó que la propuesta de llevar a cabo un tabulador regulador de remuneraciones, tiene como objetivo principal establecer un salario fijo e igual para todos, sin bonos, sin la entrega de vales de gasolina y apoyos extraordinarios.

Mientras no haya un sustento y una base para que se manifieste públicamente un acuerdo, por ley o por reglamente para que aplique para todos, pues entonces da la libertad para que haya un manejo discrecional” externó.

Por otro lado, indicó que la inconformidad por parte de algunos regidores y regidoras surgió cuando se propuso llevar a cabo el recorte de bonos, vales de gasolina y recursos extraordinarios.

En ese sentido, consideró que el salario será suficiente para que las y los servidores públicos lleven a cabo sus actividades dentro de la ciudad, en caso de que se tengan que trasladar a un lugar lejano, habrá consideraciones, mencionó.

Se hizo la propuesta de salario y que se contemplaran estos apoyos adicionales que al parecer fue lo que hizo ruido en algunas regidoras y regidores, lo que yo manifesté es que el salario es suficiente para poder nosotros mismos pagar nuestra gasolina, moviéndonos aquí en la ciudad” dijo.

La alcaldesa pidió congruencia en el manejo de los recursos públicos, sobre todo, considerando la situación de crisis financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de La Paz.

“Yo considero que el salario es suficiente, y sobre todo con la situación que se tiene actualmente en el municipio de La Paz, este es recurso y combustible que se tiene que ir directamente a las áreas operativas, bomberos, seguridad, servicios públicos” mencionó.

Adelantó que, independientemente de lo que suceda con la propuesta del tabulador, el salario será fijo y parejo para todos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.