No vale la pena exponer la vida de ningún sudcaliforniano por aspiraciones políticas: Víctor George Flores

Categoría: Salud

6 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Secretario de Salud, Víctor George Flores, informó que se sostuvo una reunión con consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) de BCS, encabezado por la consejera presidenta, Rebeca Barrera, así como representantes de los partidos políticos, con motivo de acordar las medidas de seguridad que se tomarán en cuenta respecto al próximo proceso electoral 2021.

George Flores, agradeció a Rebeca Barrera por la disposición mostrada en la reunión convocada, en donde dijo “se obtuvo una respuesta favorable en lo que se pretendía“.

Fueron 11 representantes de diferentes partidos políticos los que acudieron a dicha dicha convocatoria, en la cual se expuso la preocupación que se tiene al verse incrementados los casos positivos por covid en la entidad.

El secretario informó que se realizará asesoría técnica, tanto al IEE como a los partidos sobre como llevar a cabo el proceso electoral adaptándose a las medidas que demanda la nueva normalidad.

Llegamos al acuerdo de que la secretaría por medio de la COEPRIS vamos a estar dando asesoría técnica de como hacer para disminuir los riesgos, aconsejar y apoyar” señaló.

Hicimos una exposición de motivos y de como está la situación, la percepción que tengo es que en la reunión todos los partidos respondieron favorablemente” 

También comentó que se solicitó tomar en cuenta y hacer caso del exhorto que emitió el Consejo Estatal en Salud a fin de evitar estos actos masivos de concentración de gente.

No se valen esos actos políticos en donde se concentra un montón de gente, sobre todo adultos mayores , y pues sí, el político está ahí con su cubrebocas y su gel y la gente pues exponiéndose” expresó el secretario “no vale la pena exponer la vida de ningún sudcaliforniano, de ninguna gente por aspiraciones políticas, eso es muy reprobable de la gente que anteponga sus intereses personales”.

Finalmente, indicó que se realizarán reuniones cada 15 días, esperando que estas “den frutos

a veces los políticos dicen una cosa y hacen otra, nosotros estamos haciendo el esfuerzo hasta donde nos lo permiten nuestras posibilidades” finalizó.

Foto: El Centinela

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.