No vamos a quitar autos “chocolate”, pero sí se tienen que regularizar: Oscar Leggs

Categoría: Noticias

7 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  Tras ser cuestionado sobre una posible retención de vehículos “Chocolate” en el municipio de Los Cabos, el alcalde, Oscar Leggs Castro, aclaró que su gobierno no tiene ninguna intención de perjudicar el patrimonio de las familias cabeñas, sin embargo, señaló que sí será importante que, en su momento, regularicen sus unidades.

A través de una transmisión especial en Facebook, el primer edil adelantó que próximamente estarán presentando un programa municipal para colaborar con la regularización de estos vehículos.

No, no se les va a quitar, nada más que si tenemos que regularizarlos, tenemos que buscar la manera de regularizarlos“.

Próximamente daremos a conocer el programa municipal que estamos implementando para ello. No se les va a atentar contra su patrimonio, pero si hay que andar bien” expresó.

Cabe mencionar que el día de ayer jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el proceso para iniciar con esta regularización de vehículos en México se ha visto lento. Pese a que desde el pasado mes de diciembre se emitió un decreto para reglamentarlos, aún es necesario realizar ajustes y especificar algunos lineamientos.

Por lo que el mandatario pidió a la Secretaría de Gobernación, a la Consejería Jurídica y a la Secretaría de Economía, se apresuren en establecer los mecanismos que se llevarán a cabo, en conjunto con los Estados, para iniciar a poner en regla a miles de unidades con procedencia extranjera.

Por otro lado, el presidente de Los Cabos, hizo un exhorto a las y los cabeños para que se animen a denunciar abusos de autoridad o personal del propio gobierno municipal.

Señaló que han identificado mucha “mala hierba” en áreas estratégicas para el funcionamiento de su administración, por lo que se verán obligados a realizar algunos ajustes.

Si alguien anda mal pues le damos un tiempo para que se corrija, pero no tenemos que estarlos extorsionando” expresó, señalando que de su parte nunca ha girado una orden que lacere la economía de los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.