No vamos a vender la salinera de Guerrero Negro, la limpiaremos de corrupción: AMLO

Categoría: Economía

30 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Durante la conferencia matutina de este viernes 30 de abril, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los trabajos de revisión exhaustiva que se han venido realizando a la Exportadora de Sal (ESSA) en Guerrero Negro con los que dijo se busca “limpiarla de corrupción”.

El mandatario aseguró que la empresa, de la cual el Estado Mexicano es socio mayoritario dueño del 51% de las acciones, no va a ser vendida ni cederá parte de sus participaciones a la iniciativa privada.

Lamentó los malos manejos administrativos del pasado que derivaron dijo, en el saqueo de la exportadora de sal más grande del mundo.

Además, en respuesta al llamado hecho por los propios trabajadores de ESSA, reiteró su compromiso de velar por sus derechos laborales y aseguró que no se permitirán más despidos “este es un primer informe a los trabajadores de esta mina que está en Guerrero Negro en el municipio de Mulegé” mencionó.

Ese es mi compromiso, no se va a despedir a los trabajadores, no se va a vender la empresa, las acciones que son del estado, va a seguir teniendo la mayoría la Nación

En ese sentido, comentó que la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado tiene instrucciones precisas de analizar la situación administrativa de la empresa para buscar así su fortalecimiento económico.

Las pasadas administraciones eran como una caja chica, ni tan chica, de los tecnócratas corruptos, la información es que se va a limpiar de corrupción y se va a limpiar la fuente de trabajo a todos […] no ha sido bien manejada esta empresa la han saqueado, la dejaron con adeudos, con problemas administrativos” agregó.

Es preciso mencionar que hace unos días se dieron a conocer una serie de declaraciones de la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quién reveló a un medio nacional las inspecciones administrativas que se han venido realizando a la salinera ubicada al norte del estado.

En dicha entrevista, Clouthier señala que la trasnacional Mitsubishi, dueña del 49% de las acciones de ESSA, ha actuado como socio mayoritario teniendo la minoría de las participaciones, además cuestionó la falta de cuidado que han tenido con sus intereses, por lo que se ha procedido a realizar una serie de auditorias para replantear las operaciones de la empresa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.