“Nora” dejará lluvias puntuales a intensas en BCS; efectos podrían sentirse en las próximas horas

Categoría: Noticias

29 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En segunda sesión del Comité Estatal de Protección Civil, con motivo de dar seguimiento al desarrollo y avance del huracán “Nora”, se informó que el pronóstico de lluvias prevalece para BCS a pesar de la actual trayectoria del fenómeno mismo que se ha internado al macizo continental tocando tierra en costas de Sinaloa.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el fenómeno dejará lluvias puntuales a intensas en la región sur del estado, así como oleaje elevado que podrían alcanzar hasta los 5 metros de altura. Pronostican también la formación de trombas al sur de la entidad.

El pronóstico de lluvias de 75 a 150 mm, es a 24 horas, a partir de las 08:00 de la mañana de este domingo a las 08:00 de mañana lunes.

Por tal motivo, permanecen activos los planes DNIII y Marina, con el despliegue de equipo y elementos en zonas estratégicas de la entidad.

Por su parte, Capitanía de Puerto informó que permanecen cerrados los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Los Barriles, Loreto y La Paz, este último solo para embarcaciones menores y prestadores de servicios turísticos.

Durante su intervención, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señalaron que seguirá suspendido el arranque del Ciclo Escolar 2021-2022, en razón de evitar poner en peligro la integridad de las y los docentes, así como personal administrativo que regresarían este lunes a actividades en las escuelas.

Asimismo, se informó que la apertura de refugios temporales como medida preventiva se determinará una vez que el Consejo lo indique.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Nora se localiza en tierra a 10 km al norte de Mazatlán, Sinaloa y a 370 km al este de CSL. Se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h y mantiene vientos sostenidos desde 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h.

Por lo que se establece zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Cabos San Lucas, hasta La Paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.