Nos urge un regreso a clases presenciales; será en agosto para todo el país: AMLO

Categoría: Educación

15 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – “Nos urge el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya la escuela” expresó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que el retorno a clases de manera presencial será en agosto, para todo el país.

“Si seguimos así el daño va a ser mayor, en lo emocional, lo afectivo, lo familiar, no es nada más el retraso en lo académico, es que ya necesitamos, la mejor terapia para los niños, para los jóvenes es la escuela” dijo.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que se ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que todas las escuelas a nivel nacional reabran sus puertas a inicios del próximo ciclo escolar.

Aseguró que existen las condiciones adecuadas para el retorno a las aulas, no sin antes mencionar que ya se trabaja en un plan para mejorar las escuelas que han permanecido “abandonadas” por mucho tiempo, dijo.

Durante su intervención, precisó que se tratará de un regreso voluntario “por la fuerza nada”, señaló, “puede quedar como opción, como alternativa para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar” reiteró.

Hizo un llamado a padres y madres de familia para que, en cuanto antes, se comiencen a reunir y organizar el regreso a clases de la mano de maestras y maestros, determinar en qué condiciones están las aulas y acordar de que manera se puede ayudar, señaló.

Al día de hoy, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado no ha informado cuál será la decisión que habrá de tomarse para el regreso a las aulas en BCS, sin embargo, cabe mencionar que en ocasiones reiteradas han manifestado que el retorno solo se dará cuando el semáforo se encuentre en semáforo verde, nivel 1.

El día de ayer, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que todo el estado se mantenga en semáforo naranja nivel 5, a pesar de que, aseguraron, se ha identificado una estabilidad en cuanto a contagios en los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé, mientras que para Comondú y Loreto encendieron las alarmas por un incremento de casos activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.