Nuevamente se mantendrá cerrado el Malecón de La Paz hasta el próximo 30 de junio

Categoría: Noticias

23 junio, 2021

*Se implementarán del 23 al 30 de junio, con la finalidad de frenar los contagios por Covid-19

Con el objetivo de frenar los contagios de la pandemia por Covid-19, en sesión efectuada en la sala de Cabildo el Comité Municipal de Salud de La Paz encabezado por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz, anunció las nuevas medidas sanitarias que se establecerán del 23 al 30 de junio, que deberán ser cumplidas a favor de la propia población paceña.

Quedó establecido que se reduce la entrada a supermercados y tiendas departamentales sólo a una persona por familia; el horario de venta de alcohol en expendios será hasta las 18:00 horas.

Con respecto a los restaurantes podrán trabajar con un 30% de aforo, con un horario hasta las 22:00 horas; la venta de alimentos en la vía pública será sólo para llevar y hasta las 22:00 horas, debido a que no se tienen las condiciones sanitarias para comer en el lugar.

Se determinó que el aforo en las playas públicas será del 30% y en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde; el Malecón permanecerá cerrado para actividades recreativas, solo, en un horario de 6 a 10 de la mañana podrán realizarse actividades deportivas de forma individual y atendiendo el uso correcto de cubrebocas y la sana distancia.

Se suspenden todo tipo de actividades religiosas o de culto; se cancelan todos los eventos de carácter social; se cierran los cines y también los gimnasios (sólo al aire libre).

El transporte público operará al 50 por ciento de su capacidad y deberá cumplir con las medidas obligatorias de seguridad.

El Alcalde destacó que la emergencia sanitaria no ha terminado y no es tiempo de relajar las medidas de prevención, por lo que exhortó a la población a cumplir con las medidas anunciadas y si alguna persona las infringe podrá ser reportada al número 6121000607 de la Dirección General de Tránsito Municipal y al 6121213634 de la Dirección de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.