Nuevo cobro de revisión vehicular podría dejar 100 MDP para BCS en 2022; no es obligatorio: finanzas

Categoría: Noticias

16 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Será a partir del 2022 cuando el Gobierno del Estado ponga en marcha el nuevo cobro de revisión vehicular para las y los conductores de Baja California Sur, luego de que la iniciativa presentada por el Ejecutivo fuera aprobada por las y los diputados del Congreso del Estado.

Esta nueva aportación, que pretende dar certeza jurídica al patrimonio de las y los sudcalifornianos, podría dejar un ingreso por 100 millones de pesos durante el próximo año, indicó la titular de la secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota.

De acuerdo a la funcionaria estatal, la verificación vehicular no será obligatoria para todos los conductores, únicamente para aquellos que deseen tener una constancia que de certidumbre de la situación jurídica de su vehículo, es decir, que avale que su auto no es robado y cumple con todos los requisitos legales, precisó.

Hay un cobro que se propuso, que es un derecho para todos quienes deseen tener una certificación de una verificación para que les de certidumbre en que el vehículo no es robado, estamos proponiendo un cobro de un derecho por 200 y feria, no es obligatorio para todos, es para quienes deseen tener esa verificación […] se tiene un programado de casi 100 millones de pesos de todo el proceso durante todo el año” dijo

De acuerdo a la iniciativa aprobada por el Poder Legislativo hace una semana, la constancia de identificación y situación jurídica vehicular tendrá un costo de 216 pesos.

Señalan que dichos ingresos serán destinados al programa de mantenimiento, actualización y adquisición de la infraestructura y equipamiento de video vigilancia a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.