Número de Seguridad Social puede tramitarse de manera digital: IMSS

Categoría: Salud

7 octubre, 2020

El trámite para obtener el Número de Seguridad Social (NSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es muy sencillo y no es necesario acudir a una subdelegación para obtenerlo.

Desde casa puede obtenerse, sólo es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y correo electrónico.

Cabe resaltar que el NSS es único, permanente e intransferible, y el Instituto lo asigna para llevar un registro de los trabajadores y sus asegurados.

La jefa de Servicios de Afiliación y Cobranza de la Oficina de Representación en Baja California Sur, Eneida Alvarado Coria, refirió que el trámite es gratuito, y ante la emergencia sanitaria que se vive no es necesario salir de casa para realizarlo.

Puede obtenerse desde la página web del Instituto o a través de la aplicación IMSS Digital; en el celular se puede ingresar a la sesión de trámites y servicios, en donde también será necesario tener a la mano la CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

Si el interesado no puede desarrollar la gestión a través de la página o la aplicación, puede acudir a la Subdelegación del IMSS, con la misma documentación, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

Cabe resaltar que este trámite no genera derechos y obligaciones para el interesado y el Instituto Mexicano del Seguro Social, ni registro en la Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Los documentos entregados no deberán tener errores, borraduras, tachaduras y/o enmendaduras.

En caso de que el interesado sea menor de 18 años, podrá presentar como identificación alguno de los siguientes documentos: certificado oficial de estudios (primaria, secundaria o equivalente, preparatoria o equivalente), constancia del grado de estudios que cursa, credencial escolar, o en su caso boleta de calificaciones, las cuales deberán incluir fotografía vigente y el número de incorporación al sistema educativo nacional (SEP).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.