Nunca hubo interés de la anterior administración por las corporaciones policiacas: Estatales

Categoría: Noticias

9 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta mañana más de una veintena de elementos de la Policía Estatal se manifestaron en la explanada de Palacio de Gobierno para exigir mejores condiciones laborales, incremento salarial y el respeto a sus derechos humanos, entre otras demandas.

En entrevista para este medio de comunicación, el líder del plantón, señaló que, durante la pasada administración, encabezada por el ex gobernador, Carlos Mendoza Davisnunca hubo la voluntad y el interés de acercarse a las corporaciones policiacas, mucho menos a la policía estatal”.

En su momento, dijo, fueron recibidos por el entonces Subsecretario de Seguridad Pública, Germán Wong, “pero él directamente a nosotros nos dijo que no nos metiéramos con ellos” declaró.

En esta ocasión, el personal de seguridad busca un acercamiento con el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, con el objetivo de llegar a una solución de las demandas que, además, presentaron a través de un pliego petitorio dirigido al ejecutivo estatal.

En el documento, los elementos exigen aumentos del salario; un bono de riesgo que mencionan, ya existe por medio de una partida presupuestal federal pero no se les ha entregado; aumentos al seguro de vida, descuentos al 100% en las licencias de conducir, implementar a jubilación a los 25 años de servicio, que se les dote de uniformes, garantía de que no habrá represalias por manifestar públicamente sus inconformidades, entre muchas otras.

A través de carteles, se manifestaron también en contra de las condiciones en las que laboran, pues lamentan el estado en el que se encuentran algunas unidades, por ejemplo.

“Tenemos 2 años que no nos implementan uniformes, así mismo las unidades se adquirieron desde 2017 en la administración pasada, actualmente son chatarra, no podemos trabajar en esas condiciones laborales, ya que no solo ponen en riesgo a nosotros, sino también a la ciudadanía”.

Según mencionaron, esta tarde fueron atendidos, a través de una llamada telefónica por el Gobernador del Estado, quien, dicen, les ofreció su respaldo. Será el próximo lunes cuando sean recibidos por el ejecutivo estatal para tratar de llegar a un acuerdo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.