Obtiene Academia de Policía Registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Categoría: Noticias

12 noviembre, 2020

La Academia Estatal de Seguridad Pública de Baja California Sur (AESP), recibió de parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el documento con el cual avala su ingreso al Registro Nacional de Instancias Capacitadoras en Seguridad Pública 2019, dio a conocer su director, Antonio Campos Navarrete.

El funcionario estatal resaltó que el registro otorgado a través de la Dirección General de Apoyo Técnico, da certeza jurídica a quienes egresan de esta institución de formación policial, así como a los cursos de formación inicial y continua que ofrece a las corporaciones.

“Con este registro, se reafirma oficialmente la labor como institutción educativa de elementos de seguridad pública, cumpliendo de esta forma con uno de los compromisos principales para dar formalidad a la preparación académica que reciben  quienes egresan de nuestras aulas, marcando un precedente en la historia de esta institución, lo cual nos motiva a continuar trabajando para hacer de la Academia una institución sólida y más profesional”, resaltó el Director.

El titular academico refirió también que pertenecer a este registro, valida a la Academia como una institución policial con la capacidad y validez para brindar sus servicios a las corporaciones estatales y municipales, como instancia encargada de la formación de los elementos tanto en activo como de nuevo ingreso de las instituciones de seguridad.

Para la obtención de este registro se recaba información general sobre las características y capacidad de las instalaciones, organización administrativa y académica, que permita conocer los puntos de mejora y estandarizar los procesos de profesionalización de los cuerpos de seguridad pública.

Finalmente, Antonio Campos Navarrete recordó que la academia, se ha adaptado a la nueva normalidad, implementando medidas de higiene y salubridad que le permitan funcionar durante la actual pandemia, ofreciendo la mejor educación a los futuros y actuales policías, quienes son los encargados de velar por la seguridad de BCS y su gente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.