Ofrecerá SEDIF BCS mastografías gratuitas

Categoría: Salud

15 octubre, 2020

En el marco de las actividades por el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el próximo lunes 19 de octubre, mujeres mayores de 40 años podrán realizarse la mastografía de manera gratuita en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), informó Gabriela Velázquez de Mendoza, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF.

“La detección temprana es fundamental para un mejor tratamiento del Cáncer de mama, es por ello que, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, tendremos el Mastógrafo Móvil con personal de salud para atender a las mujeres que requieran hacerse el estudio”, expresó la presidenta del SEDIF.

El servicio se prestará en un horario de 8:00 a 15:00 horas y es necesario hacer cita telefónica al número 125-73-72, para una mejor atención, precisó Gabriela Velázquez, agregando que se dará el servicio con todos los protocolos sanitarios por el COVID-19, para seguridad de las personas que asistan.

Personal del Sistema Estatal estará recibiendo y orientando a las beneficiarias que se presenten a recibir el servicio médico gratuito, detalló la presidenta, y recordó que el mastógrafo estará en el estacionamiento del CREE, ubicado en Blvd. Constituyentes de 1975 entre Luis Donaldo Colosio y Calle Instituto Politécnico Nacional, colonia El Conchalito.

Por último, Velázquez de Mendoza hizo un llamado a todas las sudcalifornianas para que practiquen la autoexploración y perciban cualquier anomalía a tiempo, ya que la detección temprana es importante para recibir el tratamiento adecuado que permita atacar esta importante enfermedad, reafirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.