OOMSAPAS La Paz intensifica distribución de agua en pipas en zonas con bajas presiones

Categoría: Noticias

14 julio, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) intensificó los trabajos de distribución de agua en pipas a las colonias que se han visto afectadas por bajas presiones en el servicio de agua potable, esto como parte de las estrategias establecidas en la mesa de trabajo que encabeza el presidente municipal,  Rubén Muñoz, así lo dio a conocer el director general, Lic. Marcelo González Angulo.

El titular del Organismo mencionó que se está trabajando en colaboración con la Junta Estatal de Caminos (JEC), dependencia, que facilitó 3 tanques cisterna para distribuir agua y coadyuvar el tema de las bajas presiones, derivadas por el alto consumo de la ciudadanía, consecuencia del COVID-19 y de las altas temperaturas. En ese mismo sentido, comentó que también se está buscando el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para encontrar la manera de aumentar el número de pipas.

González Angulo señaló que estas acciones vienen a reforzar el abastecimiento de agua por lo que no afectará la programación de distribución de agua que normalmente se proporciona a las colonias que no tienen red, pues no hay intervención alguna con las pipas que están destinadas a esa labor.

Finalmente, el director del OOMSAPAS La Paz, agradeció el apoyo de la JEC, y afirmó que se continúan implementando estrategias para las mejoras del servicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.