OOMSAPAS La Paz no está realizando cortes ni limitaciones de agua por COVID-19

Categoría: Noticias

8 abril, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Lic. Marcelo González Angulo, dio a conocer que por indicaciones del presidente municipal, Rubén Muñoz, entendiendo las dificultades presentadas derivadas de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, y con motivo de apoyar a la ciudadanía para que cuenten con servicio, ya que el agua es uno de los factores más importantes para prevenir el contagio del Coronavirus (COVID-19), no se llevarán a cabo acciones de corte ni de limitación de agua por 60 días.

Sin embargo, invitó a los ciudadanos que tengan la posibilidad, considerar el pago de sus recibos a través de la aplicación “Sapa móvil” o de la página web para evitar la acumulación del adeudo, haciendo énfasis, en que al ser un organismo descentralizado, la colaboración de los usuarios es sumamente importante para poder proporcionar los servicios. 

González Angulo, solicitó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la importancia del vital líquido y evitar el desperdicio. Mencionó que en momentos cruciales como los que estamos pasando, la colaboración de todos es necesaria, por lo que pidió a las familias paceñas realizar acciones de ahorro y cuidado del agua en el hogar; como regar en el horario establecido que es de 7 pm a 6 am; bañarse en poco minutos; cerrar la llave del agua durante el lavado de dientes y manos, mientras no se use; utilizar la lavadora con las cargas de ropa indicadas; no lavar el piso con manguera, entre otras.

El director general mencionó que en ocasiones, no se es consciente de la cantidad de agua que se desperdicia, misma que puede hacerle falta a otro ciudadano, por tal motivo, exhortó a la sociedad a actuar responsablemente ante el tema del cuidado del agua. Para concluir, pidió la comprensión de los usuarios, ya que la demanda del agua está aumentando lo que conlleva a que la presión disminuya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.