OOMSAPAS La Paz y la CEA trabajan en instalar planta de tratamiento en El Pescadero

Categoría: Noticias

5 julio, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Lic. Marcelo González Angulo, informó que se busca instalar una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de El Pescadero, por lo que se llevó a cabo una reunión con los representantes de la localidad para mostrar los avances del proyecto.

En ese sentido, el titular del Organismo, dio a conocer que se está trabajando en conjunto con la Comisión Estatal del Agua (CEA), en la elaboración del Proyecto Ejecutivo del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, Cárcamo de Bombeo y Emisor a Presión en El Pescadero, Municipio de La Paz, el cuál, lleva el 95% de avance.

González Angulo, comentó que una vez concluido el Proyecto, se buscará obtener los recursos de programas federales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para ejecutar la obra.

El director general, explicó que la acción será de gran beneficio para los habitantes del ejido, pues se tendrá un mejor control de las aguas tratadas, evitando algún derrame, ya que la planta actual ha cumplido su vida útil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.