Operará Museo Regional de BCS durante Semana Santa

Categoría: Cultura

30 marzo, 2021

Como parte de las estrategias para la reactivación de las actividades y recintos  culturales, este periodo vacacional el Museo Regional de Antropología e Historia tendrá abiertas sus puertas, en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, comentó Christopher Amador Cervantes titular de Cultura en la entidad.

Al respecto, el funcionario estatal mencionó que gracias a este importante espacio el turismo local e internacional puede conocer la gran riqueza y herencia histórica que existe en Baja California Sur, mediante montajes y escenografías los modos de vida, usos y costumbres de las antiguas culturas que habitaron la media península; y que se extendieron a lo largo de varios milenios hasta su caída con la llegada de los españoles.

También destacó, que durante el recorrido los visitantes podrán apreciar una representación   de las pinturas rupestres, las cuales se exhiben en una sala destinada específicamente a su ambiente para su debida su preservación, así como una exposición de fósiles que tienen una antigüedad de más de 60 millones de años, por lo que es considerada una de las más importantes del mundo.

Cabe mencionar, que irán ingresando grupos de 5 personas quienes deberán llevar cubre  boca y pasar por el filtro para sanitizar pies y manos, esto como parte de las medidas de seguridad emitidas por la Comisión Estatal  para la Protección contra  Riesgos Sanitarios (COEPRIS)  y para solicitar más información deberá comunicarse al teléfono (612) 1220162.

“Este espacio cultural ofrece al turismo local e internacional una mirada al pasado y ayuda a comprender una parte de nuestras raíces, al tiempo que brinda herramientas para el fortalecimiento intelectual de las y los sudclaifornianos”, concluyó Amador Cervantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.