Osamentas localizadas en Comondú tenían más de 5 años de fallecidos : se han entregado 3: PGJE

Categoría: Noticias

13 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, son 21 las osamentas localizadas en fosas clandestinas del municipio de Comondú, en lo que va de este 2022.

Mencionó que algunos de los restos humanos tienen de 5 a 30 años de fallecidos, otros de entre 3 a 4, y de entre 1 a 2 años los más recientes. Según detalló, 16 corresponden al sexo masculino y 5 de ellos a mujeres.

Los hallazgos comenzaron a reportarse durante el pasado mes de abril, cuando colectivos y autoridades fueron alertados de la presencia de fosas clandestinas en aquel municipio.

De acuerdo al procurador, la mayoría de los restos óseos fueron localizados en fosas ubicadas en una zona inhóspita del poblado de Las Barrancas, al norte de Ciudad Constitución, 2 más en la comunidad de San Luis Gonzaga.

De las 21 osamentas, se tiene un avance del 30% en cuanto a identificación, mientras que 3 ya fueron entregados a sus familias.

Se están haciendo las confirmaciones y ya el contacto con las familias también para seguir con el proceso de identificación y de entrega a sus familiares y se realiza simultáneamente la investigación de todos y cada uno de estos hechos lamentables” agregó el procurador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.