Ovidio Guzmán está en penal del Altiplano, del que su padre ‘El Chapo’ se fugó por un túnel

Categoría: Noticias

5 enero, 2023

Durante la madrugada de este jueves se reportó la recaptura de Ovidio Guzmán alias “El Ratón” y su posterior traslado al penal del Altiplano, del que su padre ‘El Chapo’ se fugó por un elaborado túnel durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Durante la detención de Ovidio algunos comandos de seguridad ingresaron al Aeropuerto Internacional de Culiacán, en donde atacaron a un avión de la Sedena y un avión comercial de Aeroméxico.

El hijo de ‘El Chapo’, apodado «El Ratón”, fue trasladado de Sinaloa a la Ciudad de México al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, o penal del “Altiplano” en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Poco menos de 17 meses después de haber sido capturado por el Ejército Mexicano en un edificio de departamentos en Mazatlán, Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se fugó por segunda ocasión de un penal de máxima seguridad en México.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano vía un túnel en el área de regaderas que se extiende por al menos mil 500 metros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.