OXXO paga 3 veces menos de luz que un hogar en México: AMLO

Categoría: Noticias

13 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Cómo es posible que OXXO pague 3 veces menos de luz que lo que paga una familia en México, señaló esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de que, durante la conferencia matutina, se expuso que un hogar mexicano paga 5.20 pesos por Kilowatt, mientras que OXXO paga 1.80 pesos, en Walmart y Bimbo 1.70; casi tres veces menos que una familia mexicana, según señalaron.

Reiteramos, la Reforma Energética servirá para que el pueblo de México no pague más por el servicio de luz” apuntaron durante la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”, donde, además, mencionaron que diversos medios de comunicación han difundido noticias falsas sobre la reforma propuesta por AMLO.

Durante su intervención, el presidente de la república mencionó que esto no es una casualidad “es que los dueños de OXXO eran los que mandaban en México” refirió.

La reforma que se está proponiendo es para que se corrija todo eso que se hizo de manera facciosa, es decir, no para el beneficio de los mexicanos, sino para una facción, un grupo y el gobierno tiene que representar a todos” comentó.

Expresó que existe un desacuerdo de las empresas de energía y sus socios en no aprobar la reforma energética, ya que terminaría con sus privilegios.

Finalmente, mencionó que se mantendrá el compromiso con la ciudadanía de no aumentar las tarifas en los recibos de luz, de acuerdo al mandatario, la reforma energética se propuso para salvar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que no se padezca de apagones, de tarifas altas y para que se proteja la economía popular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.