Paceños abarrotan citas para vacunación, 16 mil solicitudes en sólo 3 horas

Categoría: Noticias

20 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Con éxito fue lanzada la convocatoria para la vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años en La Paz, pues la tarde de ayer lunes, en sólo 3 horas la plataforma recibió la solicitud de más de 16 mil citas, informó la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS, Yanssén Weichselbaum.

La funcionaria Federal confirmó que hasta el momento aún hay citas disponibles ya que se ha realizado un exhaustivo trabajo de liberación y actualización del generador para que de forma inmediata este siga funcionando.

Son un total de 44 mil dosis las destinadas para el municipio de La Paz, por lo que, agregó que se ha extendido la convocatoria para el día jueves 22, en caso de que se lleguen a agotar las citas para ese día se estará vacunando también el viernes, por lo que pidió estar atentos a la página de la Delegación.

“No se han acabado las citas, es importante que la población sepa que tenemos en la ciudad de La Paz 44 mil vacunas disponibles para ellos, pero sí vamos liberando las citas conforme van solicitándolas”.

Añadió que los días martes, miércoles y jueves se estará vacunando a la zona rural del municipio de Los Cabos en las delegaciones de La Ribera, Miraflores y Santiago, para el viernes regresar a Cabos San Lucas y San José del Cabo para terminar de atender a aquellas personas que no alcanzaron a vacunarse la semana pasada.

En el caso de la zona rural de La Paz, se planea que la vacunación arranque la próxima semana durante los días lunes, martes y miércoles; las convocatorias serán emitidas en los próximos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.