Paceños deben más de 600 MDP al OOMSAPAS: director

Categoría: Noticias

5 octubre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Asciende a alrededor de 610 millones de pesos, la deuda que ciudadanos paceños mantienen con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), informó esta mañana su director, Mario Gálvez Gómez, en entrevista para Panorama Informativo.

De acuerdo al director, la mayoría de estos deudores morosos son usuarios domésticos, comerciales y de servicios, así también se encuentran algunos Industriales.

¿Cuánto se le debe al Organismo Operador?, lo que normalmente llamamos rezagos en el cobro de servicios, ese rezago implica dos conceptos: Servicios y recargos, ahí estamos por encima de los 600 millones de pesos, como 610 millones de pesos ese es el dato que se tiene” señaló.

Además, Gálvez Gómez dio a conocer que se ha registrado un incremento en la deuda que el OOMSAPAS mantiene principalmente con proveedores, así como con ISSSTE, FOVISSSTE, CONAGUA, cuyo monto también asciende a los casi 600 millones de pesos.

“El organismo Operador yo lo recibí con un pasivo en cuanto adeudo a proveedores principalmente y pagos de cuentas al ISSSTE, FOVISSSTE, CONAGUA, diversas deudas del organismo, lo recibí como con 508 mdp, recuerdo, creo que esas deudas al día de hoy son casi de 600 millones de pesos” declaró.

Destacó que existe un adeudo importante de parte de oficinas gubernamentales, tanto estatales como municipales.

Reconoció que el servicio de Agua Potable en el municipio es deficiente, sin embargo, mencionó que se ha caído en un círculo vicioso, apuntando que la ciudadanía debe ser consciente de que, mientras se tenga más recursos, mejor va a ser el servicio.

Necesitamos esos recursos para poder hacer esas acciones que nos van a llevar justamente a mejorar esos recursos, ahí es un poco de responsabilidad por parte de todos” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.