Padres de familia no podrán saber si el maestro está vacunado, “es un asunto privado”: SEP

Categoría: Noticias

13 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  La nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Alicia Meza Osuna, afirmó que “no estar vacunados” no será un motivo para que las y los docentes en BCS se abstengan de regresar a impartir clases presenciales el próximo 20 de noviembre.

En entrevista radiofónica para “Panorama informativo”, Meza Osuna, recordó que en el estado las y los maestros tuvieron la oportunidad de ser vacunados.

En ese sentido, puntualizó que el profesor o profesora al frente del grupo no tendrá la obligación de informar al padre o madre de familia si ya cuenta con la vacuna contra el covid-19 o en su defecto, si decidió no aplicarse el biológico, pues consideró que “este es un asunto privado (del docente), se garantiza que las y los docentes tuvieron la oportunidad de vacunarse”.

En relación a los posibles riesgos, refirió que los menores de edad suelen presentar menos complicaciones al contraer el virus, por lo tanto, dijo, el riesgo incluso es mayor para los propios maestros que aún no cuentan con la dosis.

Pudiera un maestro no vacunado infectar al grupo, pero la posibilidad es menor, se ha comprobado que los menores tienen menos posibilidades de contagio […]riesgo es para los propios maestros” expresó.

Será esta semana cuando se definan los planteles que están en condiciones de regresar a clases presenciales el próximo 20 de septiembre, luego de los posibles daños que se hayan presentado tras el paso del huracán “Olaf”, aunado a aquellas afectaciones que ya se venían presentando con anterioridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.