Paola Espinosa dice adiós a los clavados; la deportista se retira tras 28 años de trayectoria

Categoría: Deportes

9 mayo, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La mexicana y doble medallista olímpica, Paola Espinosa, anunció este lunes su retiro de los clavados, tras 28 años de trayectoria.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, la deportista destacó con orgullo, sus logros alcanzados desde la plataforma de 10 metros y el trampolín de 3, en distintas competiciones como, Juegos Olímpicas, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y campeonatos mundiales.

Sin duda alguna, uno de los logros más importantes de la deportista fueron las 2 medallas Olímpicas: en Bejing 2008 consiguó la presea dorada en plataforma de 10 metros, mientras que en Londres 2012 se consagró como la mejor clavadista de México al colgarse la medalla de plata desde la modalidad de sincronizados.

En su trayectoria, fue campeona centroamericana, tricampeona panamericana, primera campeona mundial individual y campeona mundial universitaria. Tres veces ganadora del Premio Nacional de Deportes y en 2019 ganadora del Premio Nacional de Mérito Deportivo.

Además, puso en alto en nombre de México y Baja California Sur en alto en cuatro Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, periodo donde logró imponer el récord de diez finales olímpicas.

Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas, 28 años de trayectoria, de muchas altas y bajas, de mucha felicidad, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca” anunciaba esta tarde ante diferentes medios de comunicación.

“De alguna u otra manera me gustaría segui apoyando el deporte, ahorita lo hago desde mi trinchera que es mi fundación y siempre será así, siempre iré en pro de lo positivo, me voy feliz, contenta, emocionada, ilusionada, hice todo lo que quise” concluyó la mexicana, luego de asegurar que cumplió todas sus metas sin dejar algo pendiente, y no se va con “ninguna espinita clavada”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.