Para dar certidumbre a la tenencia de la tierra, Los Cabos adquiere estación topográfica

Categoría: Bienes raíces

4 agosto, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Tras la adquisición de una estación de topografía, el Gobierno de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, trabajará en la delimitación de manzanas y lotes correspondientes al predio Lagunitas de Cabo San Lucas, -donde se encuentra ubicada la colonia Cactus-, para darle orden y certidumbre a la tenencia de la tierra, así lo informó el director municipal de Asentamientos Humanos, Erasmo Castañeda Álvarez.

El servidor público continuó detallando que, se cuenta con dos brigadas de topografía, las cuales avanzarán más rápido en las mediciones correspondientes, que tengan que ver con levantamientos topográficos de memorias descriptivas de lotes que se tengan que regularizar.

Asimismo, Castañeda Álvarez expuso que en próximos días se recibirá una capacitación para el uso correcto de la estación, la cual es un instrumento de vital importancia para avanzar en los compromisos adquiridos por el Gobierno Municipal con la ciudadanía.

Para finalizar, el director explicó que el equipo topográfico se conecta a los satélites para obtener medidas exactas; en este caso, la coordenada que se utiliza es la UTM de mercator, -medida internacional-, lo que permitirá avanzar en la lotificación de zonas que se tengan que regularizar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.