Para evitar aglomeraciones, el IMSS recomienda el uso de la app “IMSS Digital” para trámites

Categoría: Salud

3 febrero, 2021

Para disminuir contagios por COVID-19 el uso de las herramientas tecnológicas ha sido fundamental durante los últimos meses para la atención derechohabiente, porque a través de la App IMSS Digital esta se ha convertido en un modelo de atención para la prestación de servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con el aplicativo IMSS Digital el cual puede ser descargado desde cualquier teléfono inteligente, la población derechohabiente puede realizar diversos trámites sin la necesidad de acudir directamente a las unidades de salud o bien oficinas administrativas, de esta forma se evita el contacto directo y disminuye contagios por SAR-CoV-2.

Al descargar la herramienta es necesario contar con los datos como su número de seguridad social que se ubica al frente de su cartilla de salud, su CURP y los datos de sus beneficiarios.

En el apartado de trámites podrá realizar su alta o baja de clínica, en el mismo apartado podrá revisar su constancia o vigencia de derechos; asimismo consultar cuál es su número de seguridad social en caso de llegar a requerirlo.

Este aplicativo cuenta con un espacio denominado salud en el cual se puede sacar una cita con su médico familiar; puede realizar la encuesta de chécate en línea o código infarto para detectar si cuenta con problema de salud que ameriten acudir con su médico; del mismo modo se puede consultar y realizar su incapacidad por maternidad.

Durante los últimos meses dicha aplicación fue actualizada para poder ofrecer servicios como la encuesta COVID, en la cual los derechohabientes pueden contestar las preguntas y en caso de contar con síntomas de la enfermedad arroja su incapacidad notificando directamente al patrón.

Estas herramientas cumplen la función de reducir los trámites presenciales en unidades médicas y administrativas, sin embargo, ambas continúan brindando servicios. Por otro lado, para quien se les complique el uso de dicha aplicación el Instituto ofrece también sus líneas telefónicas locales a fin de poder orientar en trámites a los usuarios.

En los números telefónicos (612) 123 67 00 extensión 31107-31189-31194 la Coordinación de Orientación al Derechohabiente asesoran a quienes presenten dudas de trámites, consultas y horarios de atención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.