Para finales de diciembre esperan que La Paz salga de la lista de los 50 municipios con problemas de violencia

Categoría: Noticias

6 diciembre, 2016

La Ciudad de La Paz es considerada a nivel nacional como uno de los 50 municipios con graves problemas de inseguridad, hecho por el cual se tuvo la visita en días pasados del Secretario de Gobernacion Miguel Ángel Osorio Chong, quien sostuvo algunos acuerdos con los funcionarios estatales para inhibir conductas delictivas.

Entre los acuerdos están poner mano dura en los exámenes de control y confianza, realizar operativos anti polarizados y apoyar a los policías  locales con personal de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR)  y Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Aunque la tarea no es fácil reiteró el Alcalde de La Paz Armando Martínez Vega, se espera que sea para finales de este año cuando los índices delictivos bajen ” si vamos como empezó esta estrategia yo espero que para finales de diciembre nos den una calificación más positiva de lo que hemos traído, no hemos aflojado así lo dije en el informe no voy a ir a decir mentiras, diré lo que es, acataré las instrucciones del Sistema nacional de seguridad, del grupo de coordinación y pondré mi mayor esfuerzo con la policia preventiva”.

Reiteró que la seguridad se atiende junto con el grupo de coordinación en materia de prevención, por lo que se seguirá trabajando para que La Paz salga de la lista de los 50 municipios con problemas de violencia.

Para recobrar la paz dijo, se ocupa trabajar y la tarea en puerta es retirar los polarizados en las unidades que circulan en la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.