Para mí es un sueño, un tren transpeninsular sería una inversión redituable: VCC

Categoría: Noticias

24 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, habló en relación al tren transpeninsular proyectado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante su reciente visita a tierras sudcalifornianas.

De acuerdo al mandatario, sería el Diputado Federal, Alfredo Porras Domínguez, quien actualmente se encuentra trabajando en dicho proyecto, en conjunto con una empresa China.

La idea es construir un tren que atraviese toda la península, conectando a Cabo San Lucas con Tijuana, Baja California, señaló.

“El licenciado Porras, él es el que está llevando el tema del tren de Tijuana a San Lucas, ojalá, desde luego, para mi es un sueño, ¿no?”, expresó.

En ese sentido, mencionó que “sería demagogo” declarar que el Gobierno del Estado y la Federación cuentan con los recursos suficientes para invertir en un proyecto de esta naturaleza.

Por lo que, consideró que la opción viable podría ser la inversión privada.

“Quizá empresas privadas pudieran hacer ese trabajo para poder sacar provecho de una línea ferra que venga de Tijuana para acá, no dudo que sería una inversión que iba a redituarle ganancias, pero nuestros gobiernos no creo, ni el gobierno federal tenga oportunidad, cuando menos en este trecho” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.