“Para nosotros no es lo más correcto”: procurador sobre la legalización de la marihuana

Categoría: Política > Seguridad

26 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo 

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Al ser cuestionado sobre la reciente aprobación de la regularización de la marihuana en México, el Procurador General de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que no fue la decisión “más correcta”.

Consideró que, para ellos, “como autoridades de procuración de justicia”, la decisión aprobada por el senado no fue la más recomendable, pues indicó que el consumo de estas sustancias generan diversas afectaciones en la persona.

De la Rosa Anaya, señaló que son los jóvenes y adolescentes los principales afectados por el uso y consumo de sustancias ilícitas, “de los casos que hemos detectado hay personas, niños, que inician a muy temprana edad con el consumo” señaló “será momento de definiciones que tendrán que ser conciliadas con la percepción ciudadana”.

Dijo, “es un tema que se está analizando y que ha acontecido en otros países […] será motivo de un estudio por parte de todos los implicados, por los estudios científicos que tienen que validarse ahí”.

Por otra parte, y con una visión “optimista” al respecto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy durante su conferencia en Palacio Nacional, que confía en que las personas actuarán con responsabilidad tras la aprobación de la propuesta legislativa.

Si se autoriza algo, se permite algo, pues que se actúe con responsabilidad y yo creo que esto va a ocurrir en esta nueva legislación sobre el uso de la marihuana” consideró.

Señaló que en México, se está viviendo una época de cambios, en donde aseguró “está prohibido prohibir”pues dijo, “se están llevando a cabo cambios profundos sobre todo en la mentalidad, hay más responsabilidad social, más conciencia” expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.