Para prevenir contagios por COVID-19, se suspende el Programa Reciclando con Servicios Públicos

Categoría: Varios

27 junio, 2021
  • El Gobierno Municipal solicita a la ciudadanía resguardar los materiales hasta la reactivación del programa. 

Los Cabos B.C.S., 26 Jun.- Buscado aminorar los contagios por COVID-19, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, que preside Armida Castro Guzmán, ha suspendido el acopio de material reciclable; estas acciones, se venían realizando a través del Programa “Reciclando con Servicios Públicos”, por lo que solicitan a la comunidad comprensión y se estará informando de la reactivación según el comportamiento de los casos positivos en el municipio. 

Para ampliar la información, el director general de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, compartió que derivado del cambio a la fase 5 del Sistema de Alerta Sanitario en Baja California Sur, se tomó la decisión de suspender el programa de reciclaje, ya que se busca proteger la salud de los trabajadores así como de las personas que acuden a los puntos de acopio. 

El titular del área solicitó a la ciudadanía resguardar los materiales que han acumulado para el reciclaje, para cuando se dé la reactivación del programa pueden acudir a los centros de acopio y depositar sus residuos. 

Por último, recordó que el objetivo de dicho programa es crear conciencia sobre la separación de la basura y ayudar en la disminución de los desechos que llegan a los rellenos sanitarios; “se va creando una cultura de la basura y una cultura sobre la separación de los materiales”, finalizó.     

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.