Paro en Mulegé, sindicalizados bloquean accesos a Santa Rosalía; no les han pagado el incremento salarial.

Categoría: Sin categoría

2 agosto, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – A pesar de que el servicio de agua ya fue restablecido en el municipio de Mulegé, los problemas no cesan para la actual administración, pues trabajadores sindicalizados aún esperan el pago de diferentes adeudos que el Ayuntamiento no ha logrado saldar, entre ellos, 7 meses del incremento salarial.

Por tal motivo, a manera de protesta, la mañana de este lunes burócratas tomaron los principales accesos a Santa Rosalía, cabecera municipal. Cabe mencionar que el Palacio de Gobierno amaneció fuertemente resguardado por elementos policiacos.

En entrevista para un medio de comunicación local, el líder sindical de Mulegé, Tirso Baltazar, señaló que el problema se ha agravado ya que no han recibido el pago de primas vacacionales, ni de útiles escolares, además, agregó que “arbitrariamente” el alcalde Felipe Prado les descontó un día laboral por la manifestación que realizaron el pasado jueves, “ya no podemos tolerar esto” sentenció.

Mencionó que lo único que ellos piden es el pago de los adeudos, mismos que contemplan el “6% sobre el sueldo, prestaciones y el retroactivo (del aumento salarial), desde enero a la fecha”, dijo.

Finalmente, pidió comprensión a la ciudadanía, pues señaló que lo único que están haciendo es “pelear lo que les corresponde”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.