Paro estatal de Telebachilleratos en BCS; tras 9 años, exigen salario digno y prestaciones médicas

Categoría: Noticias

30 mayo, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Alrededor de 30 docentes de Telebachillerato Comunitario se manifestaron esta mañana en la explanada de Palacio de Gobierno para exigir respeto al convenio financiero firmado por el Ejecutivo del Estado, así como acceso a prestaciones médicas, de vivienda, entre otras.

Este no es un problema reciente, a casi 9 años de la creación de Telebachillerato en BCS, maestras y maestros nunca han gozado de sueldos dignos, certeza laboral y seguridad médica, declaró, Judith Peralta, Representante de los Trabajadores de Telebachillerato en la entidad.

Existe un convenio financiero firmado por autoridades del Gobierno del Estado, con fecha del 3 de enero de este año, que hasta el momento no se ha cumplido, expresó.

Derivado de la manifestación, las y los docentes permanecen en paro laboral, acudiendo a los 55 planteles que existen en toda la entidad, pero sin atender a más de 2 mil alumnos que, por lo tanto, se verán afectados.

Por lo que esta mañana maestras y maestros de diferentes municipios: Los Cabos, La Paz, Comondú, permanecen en las puertas de Palacio de Gobierno a la espera de ser recibidos por Víctor Manuel Castro Cosío, con la esperanza de que finalmente haya una respuesta a sus demandas.

No somos delincuentes, somos profesores, y no tendríamos por que estar exigiendo que se nos de un servicio médico, que se nos pague lo que se nos debe de pagar, creo que es justa nuestra petición a 9 años” dijo.

Como sistema educativo, señalaron sentirse invisibles ante las autoridades, pues no existe certeza laboral “estamos esperando que el Gobernador nos atienda, no nos vamos a mover”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.