Paro laboral de docentes se respeta, pero nosotros no tenemos facultad para resolver: VCC

Categoría: Educación

17 octubre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Aunque se dijo respetuoso del llamado al paro estatal de labores de trabajadores de la educación en Baja California Sur, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, señaló que el gobierno a su cargo no tiene facultades para atender y dar solución inmediata a la solicitud de entrega de plazas en el sector educativo.

El mandatario mencionó que junto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en BCS han establecido una ruta de trabajo, sobre todo en enl tema de empleados compensados, que históricamente han alzado la voz por mejores condiciones y certeza laboral.

«No tenemos capacidad, yo les he dicho a la dirigencia nacional, a la estatal y se los ratifico, tienen derecho no voy a quitar ningún derecho a nadie de manifestarse libremente […] ellos saben que el gobierno del estado no es la instancia a la que van a acudir para que les resuelva» dijo.

Señalando que si se tratara de un tema competente al gobierno estatal «pues yo ya lo hubiera hecho, hubiera sido lo primero que hubiera hecho».

No obstante, aseguró que el tema de las plazas es un tema en el que se está haciendo lo posible para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal tome en cuenta a BCS.

«Así como otorgaron 50 mil en Oaxaca, que volteen aquí, aquí no ocupamos tantas, si nos dieran la mitad pues sería extraordinario» señaló el mandatario, reiterando que se requieren alrededor de 2 mil bases para nivelar la situación a nivel estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.