Paro laboral en el Ayuntamiento de Comondú; sindicalizados exigen el pago de sueldos atrasados

Categoría: Noticias

5 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur.- Esta mañana, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Comondú bloquearon la entrada a las oficinas de la presidencia municipal, en demanda de exigir los pagos de aportaciones y salarios que se tienen atrasados.

Los afectados señalan que no se les ha pagado la segunda quincena de diciembre, ni el bono navideño, que dicen, se había acordado cubrir el pasado lunes 21 del mismo mes.

Además, reclaman que el ayuntamiento no está dando las aportaciones al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), a CONSUBANCO; Institución de Banca Múltiple, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), pues aseguran estas ya fueron descontadas de sus nóminas.

El día de ayer, luego de sostener una reunión con autoridades de dicho ayuntamiento y al no haberse llegado a un acuerdo, los trabajadores sindicalizados decidieron irse a paro general, por lo que a partir de este martes 5 de enero las oficinas permanecerán cerradas.

Además, se informó que el servicio de recolección de basura también estará suspendido a partir de este día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.