Participa de manera virtual en la sesión informativa “Rutas de Empleabilidad y Emprendimiento”: Instituto de las Mujeres de Los Cabos

Categoría: Varios

20 agosto, 2021

  • El próximo viernes 20 de agosto a las 10:00 de la mañana, únete a la sesión de Zoom.

Los Cabos, B.C.S., 19 Ago. – El Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC) y The Trust for The Americas, te invitan a participar en la sesión informativa “Rutas de Empleabilidad y Emprendimiento”, misma que se llevará a cabo vía Zoom el viernes 20 de agosto a las 10:00 de la mañana, así lo dio a conocer la encargada de despacho del IMMLC, Olga Pilar Payán Beltrán.

Para unirte a la sesión, solo debes acceder un link que se encuentra disponible en la página de Facebook: Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos. Cabe destacar que la reunión virtual tiene como objetivo explicar todos los pormenores de las capacitaciones que están en puerta, como parte del “Proyecto VIVE: Aula virtual acompañada” de The Trust for The Americas, -organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que promueve la inclusión económica y social de las comunidades vulnerables en las Américas.

Dicho Proyecto, -en alianza con Fundación Manpower Group y con el soporte de Walmart Foundation de E.U.A.-, capacita en habilidades técnicas y suaves a personas en condiciones de vulnerabilidad. VIVE fomenta la autonomía económica de mujeres mediante el entrenamiento basado en habilidades, que generan una mayor capacidad independiente de toma de decisiones, así como el acceso a oportunidades económicas y/o emprendimientos.

Algunos de los temas que se tratarán en las capacitaciones, son: Emprendimiento o Empleabilidad: atención a la persona consumidora y finanzas básicas; Habilidades Digitales: autogestión del aprendizaje digital y uso de redes sociales; Prevención de Violencia de Género (PVG): tipos de violencia y cómo identificarla, estereotipos de género, herramientas de prevención como el violentómetro, entre otros.

Asimismo se impatirán cursos de Emprendimiento y PVG: salud mental, inteligencia emocional, qué es la comunicación no violenta, gestión del emprendimiento en tiempos de crisis, 7 reglas de oro de la atención a la persona consumidora, planeación y medición del desempeño en tu negocio, cómo usar las redes sociales para negocios, finanzas para tu negocio y finanzas en tiempo de crisis. De igual manera se capacitará en cómo buscar trabajo, prepararte para una entrevista de trabajo y cómo hacer un Currículum Vitae. 

Si te interesa participar, no olvides unirte a la sesióin informativa este viernes 20 de agosto a las 10:00 de la mañana. Para solicitar más información sobre esta y otras actividades, se encuentra a disposición de la ciudadanía la página de Facebook: Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.