Participa en el PACMyC 2023 con tu proyecto cultural

Categoría: Noticias

1 marzo, 2023

La Secretaría de Cultura, por medio de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de los estados convocan a participar en el Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

Los proyectos culturales comunitarios deben ser presentados por grupos sociales informales (que no están constituidos legalmente) integrados por un mínimo de cinco personas mayores de 18 años que habiten y sean reconocidos en la localidad en la que desean incidir.

Será este 29 de mayo cuando cierre la convocatoria, la cual tiene el propósito de fomentar la salvaguarda del patrimonio cultural e inmaterial de México y Baja California Sur, informó Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC).

Las personas interesadas deberán elaborar un proyecto que puede tener como objetivo la identificación, documentación, registro, recuperación, transmisión, preservación, promoción o difusión de la cultura al correo electrónico: convocatoriapacmycbcs@gmail.com

De igual manera, no serán sujetos a selección los trabajos presentados por jurados, funcionarios o personal de las instancias convocantes, estatales, municipales o alcaldías de la Ciudad de México, así como sus familiares. La instancia ejecutora cotejará la documentación entregada de manera física o virtual. 

El titular de Cultura en la entidad invitó a consultar bases y lineamientos en la página web: www.culturabcs.gob.mx, o comunicarse al Centro Cultural La Paz, ubicado en calle 16 de Septiembre y Belisario Domínguez, teléfono 612-129-4876.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.