PARTICIPA IMSS BCS EN APLICACIÓN DE SENGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID-19, EN ADULTOS MAYORES

Categoría: Salud

4 junio, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur continúa apoyando con personal de salud en la vacunación contra COVID-19, quienes aplican el biológico en segunda dosis a personas mayores de 60 años.

El Jefe de Prestaciones Médicas doctor Saúl Nevarez Jiménez, señaló que esta actividad se lleva a cabo en cumplimiento con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

De igual manera, señaló que la inmunización en adultos mayores, adultos, docentes y mujeres embarazadas avanza, no obstante, la emergencia sanitaria continúa por lo que se pide a la población redoblar esfuerzos en las medidas de higiene y prevención y no bajar la guardia.

El experto en salud señaló que esta actividad se lleva a cabo bajo las medidas de prevención como sana distancia de por lo menos 1.5 metros, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, así como previo a ingresar al lugar se utilizan los puestos sanitizadores, medidas que se han establecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Asimismo, el Seguro Social en Baja California Sur invita a la población en rangos de edad de 40 a 49 años a que acudan a recibir la vacuna contra COVID-19, misma que se estará aplicando a partir del jueves 3 de junio, y con ello avanzar en la inmunización.

Finalmente, las personas que acudan a vacunarse deben hidratarse y consumir alimentos previamente. Es importante ingerir sus medicamentos en los horarios habituales, sobre todo en aquellos casos de pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.