Participa IMSS en vacunación contra COVID para adultos mayores de 50 años

Categoría: Salud

8 mayo, 2021
  • La escuela primaria Gregorio Torres Quintero, es la sede en donde enfermeras, supervisora y médicos del Instituto apoyan en estos servicios 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur continúa aplicando la vacuna contra COVID-19, ahora a la población de 50 a 59 años. 

La escuela primaria Gregorio Torres Quintero, es la sede en donde seis enfermeras, una supervisora y tres médicos del instituto apoyan en estas jornadas la cual avanza sin contratiempos. 

Cabe resaltar que esta actividad se realiza bajo la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México. 

El Jefe de Prestaciones Médicas delegacional, Dr. Saúl Nevárez Jiménez, destacó el apoyo del personal de salud durante estas brigadas, así como el esfuerzo que han realizado desde hace más de un año cuando la pandemia llegó a México y Baja California Sur.

Explicó que este servicio de inmunización se llevó a cabo el jueves 6 y viernes 7 de mayo en la primaria Gregorio Torres Quintero.

De igual manera, el experto en salud señaló que a pesar de que se avanza en la inmunización a personal médico, adultos mayores y adultos, no es momento de bajar la guardia, por lo que invitó a la población en general a continuar redoblando las medidas de higiene que se han implementado desde hace más de un año, como lo es el correcto lavado de manos, uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, estornudo de etiqueta, distanciamiento social y de preferencia seguir quedándose en casa. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.